Análisis de Red Dead Redemption en PC: Una experiencia excepcional

Red dead redemption
Tabla de contenido

Experiencia de juego

Joshua Wolens, autor del artículo, cuenta que ha tenido la oportunidad de jugar a Red Dead Redemption durante un par de horas, tanto en PC como en Steam Deck, y su experiencia es tan buena que le parece la mejor forma de jugarlo.

Rendimiento y novedades

El rendimiento es muy bueno y, en principio, debería funcionar en una gran variedad de equipos. Entre las novedades, está la inclusión de un modo HDR correcto, que hace que cosas como los atardeceres sean espectaculares.

Además, podemos jugar en resoluciones como 1440p o 4K sin que el rendimiento se deteriore especialmente. A fin de cuentas, estamos hablando de un juego que se lanzó en 2010 y sus raíces siguen estando ahí.

Quejas y precio

La única queja que menciona es que DLSS no siempre funciona bien. En algunos casos, la interfaz da problemas (especialmente en entornos de interiores). También se producen algunos artefactos al mover el minimapa.

Sin embargo, ambos son problemas menores. En cuanto a Steam Deck, el rendimiento es perfecto incluso en configuración alta. Si bien Wolens admite que lo ha jugado poco más de 10 minutos en la plataforma portátil de Valve.

La única pega que podemos mencionar, probablemente (y también hacen en PC Gamer) es el precio de lanzamiento. Red Dead Redemption está a la venta por 49,99€, un precio que se antoja alto considerando que es un producto de 2010, y en un momento donde hay muchos otros títulos llegando a nuestras consolas y ordenadores.

A pesar de ello, estamos hablando de un juego que ya es parte de los grandes clásicos de la industria, por lo que incluso con ese precio, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de echarle el guante y acompañarlo con su secuela, Red Dead Redemption 2.