Tabla de Contenidos
Presión del Departamento de Justicia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumenta que Google necesita vender su navegador Chrome para poner fin a prácticas que afectan negativamente la competencia en el mercado de búsquedas. Sin embargo, también se presentan posibles remedios de comportamiento que permitirían a Google conservar su sistema operativo Android.
Descripción de los problemas
Un documento presentado ante los tribunales expone soluciones a los problemas planteados en un caso judicial que Google perdió, estableciendo que el gigante tecnológico posee un monopolio en la búsqueda en Internet.
Remedios propuestos
El Departamento de Justicia, respaldado por varios estados, considera que reintegrar la competencia en el mercado de búsquedas requiere deshacerse de la propiedad y control de Google sobre Chrome y Android, lo que dificulta la solución del problema.
Reacciones de Google
Google ha calificado las medidas propuestas por el Departamento de Justicia como “extremas”, afirmando que estas representan una intervención gubernamental sin precedentes y que sus efectos perjudicarían a los estadounidenses.