Tabla de Contenido
El combate de Silent Hill 2 fue un tema discutido
Muchos han jugado a Silent Hill 2 Remake y lo consideran uno de los mejores juegos del año. El survival horror de Konami ha sorprendido a la comunidad, especialmente después del famoso tráiler de combate visto en un pasado State of Play. Sin embargo, Bloober Team ha mejorado significativamente con el tiempo, logrando equilibrar la experiencia de terror psicológico con el combate de James.
Mateusz Lenart, director creativo de Bloober Team, comentó en una entrevista con Aullidos sobre los desafíos que enfrentaron. El sistema de combate fue complicado, pues James no es un veterano de guerra y no debería sobresalir en ese ámbito. La discusión giró en torno a que “James es un hombre normal” que podría tener dificultades en combate, lo que fue un enfoque central en su diseño.
Reflexiones de Mateusz Lenart
Mateusz Lenart menciona que “no podía ser completamente inútil“, ya que esto frustraría a los jugadores. Encontrar un equilibrio entre la sensación del combate y su mecánica fue todo un desafío. Lo que algunos jugadores podrían percibir como un combate algo lento también es una reflexión sobre la naturaleza del personaje.
Encontrando el equilibrio en el combate
El director también reconoció que algunos jugadores sienten que James no es lo suficientemente ágil y que el combate puede parecer ortopédico en ocasiones. Sin embargo, sostienen que han logrado un punto medio enfocándose en diseños únicos para los enemigos y proporcionando a los jugadores un arsenal limitado de acciones y armas.
Se menciona que es posible que Bloober Team continúe su colaboración con Konami tras el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake.